PROSILVA EN EUROPA

ProSilva España forma parte junto con otras numerosas asociaciones de casi todos los países europeos de ProSilva Europa.

ProSilva Europa se fundó en 1989 en Robanov Kot (Eslovenia) por iniciativa de un grupo de forestales europeos bajo el impulso del A.N.W. (Arbeitgemeinschaft fur Naturgemaesse Waldwirtschaft – Grupo de trabajo para una selvicultura próxima a la naturaleza), que existía en Alemania desde fines de los años cincuenta.
La expansión de ProSilva se ha basado en la adhesión de asociaciones con finalidad análoga que ya existían, con la formación de asociaciones nacionales y por la adhesión de miembros individuales.
El primer congreso europeo de ProSilva tuvo lugar en Besançon (Francia) en 1993. En el segundo, celebrado en 1997 en Apeldoorn (Holanda) se aprobó una declaración [14 KB] para reflejar las posturas de la asociación.
En el año 2000 tuvo lugar en Schnevedingen, cerca de Hannover (Alemania) el tercer congreso europeo con la participación de unas 600 personas venidas de casi todos los países europeos que aprobaron una moción final [13 KB] .


enlaces

Puede encontrar más información y contactar con ProSilva Europa y las diferentes asociaciones en las siguientes direcciones:

ProSilva Europa

ANW (Arbeitgemeinschaft fur Naturgemaesse Waldwirtschaft) - ProSilva Alemania

ProSilva Francia

ProSilva Italia

ANW-Ch (Arbeitgemeinschaft fur Naturgemaesse Waldwirtschaft) - ProSilva Suiza

ProSilva Austria

ProSilva Holanda

ProSilva Irlanda

Continous Cover Forestry Group - ProSilva Reino Unido

ProSilva Dinamarca

ProSilva Flandes