¿QUÉ ES PROSILVA?
Que es ProSilva

Es una asociación sin ánimo de lucro y ámbito español, constituída en 1996. La asociación se encuentra integrada en ProSilva Europa con quien comparte sus principios y objetivos.
ProSilva España tiene como fines promover, divulgar, investigar y discutir acerca de la gestión forestal próxima a la naturaleza, entendida ésta como el conjunto de principios, criterios, métodos, técnicas, actividades, actuaciones y organizaciones que permiten la conservación y el uso múltiple y sostenible de los espacios forestales y de los paisajes en que se integran. La gestión próxima a la naturaleza se basa en la consideración del monte y bosque como un ecosistema cuya estructura y funcionamiento nos indica pautas de actuación, apoyándose y respetando la dinámica natural, acrecentando la biodiversidad y obteniendo estructuras complejas estables en equilibrio dinámico.

Para el cumplimiento de estos fines ProSilva realiza las siguientes actividades:

- Promoción, realización y publicación de estudios, libros y revistas periódicas.
- Organización de seminarios ,conferencias, congresos, reuniones científicas y viajes de estudio con objeto de intercambiar información y divulgar la gestión próxima a la naturaleza.
- Encuentros y excursiones en los montes gestionados según los principios próximos a la naturaleza.
- Colaboración con las administraciones, organismos públicos y privados, universidades, centros de investigación, propietarios privados y demás instituciones nacionales o extranjeras, en cuantas tareas puedan resultar útiles para la consecución de los fines de la asociación.

Desde 2008 ProSilva está impulsando y coordinando una red de montes en los que se realiza o se va a iniciar una gestión con estos criterios.Próximamente va a iniciar la instalación de una serie de dispositivos para la práctica de los señalamientos en diferentes tipos de bosques.