¿Qué hacemos?

Contacto entre personas interesadas en la gestión forestal sostenible

El principal activo de Pro Silva España es servir de red de contacto entre personas interesadas en la gestión forestal cercana a la naturaleza. La principal actividad de la asociación es el intercambio de experiencias y la discusión conjunta sobre la aplicación de los principios Pro Silva de gestión forestal.

Jornadas temáticas

Suelos, biodiversidad, incendios…

Reunión anual

2023: Aramaio
2024: Valsaín
2025: Cazorla

Formación

Cursos

Divulgación

Jornadas divulgativas, libros, vídeos…


Nueva publicación:

Arriolabengoa Martiarena, M., Sevilla Martínez, F., & Kortabarria Iparragirre, A. (2025). Selvicultura de cubierta continua: notas para el señalamiento. Pro Silva España. https://doi.org/10.5281/zenodo.17848583


Actividades con participación de miembros Pro Silva España

El uso de la marca Pro Silva es de uso exclusivo para los miembros de las asociaciones nacionales de Pro Silva Europa. Para que una actividad se considere válida debe contar con un código de registro.

Aquí puedes consultar el Registro de actividades de miembros de Pro Silva España. Si eres miembro y quieres registrar una actividad, debes acceder aquí.

CódigoTítuloLugarFecha
RJ2501Jornada de formación en silvicultura naturalística y diversificación de espacios forestalesBagüeste y Canfranc, Aragón15-16 dic 2025

Promovemos la gestión forestal cercana a la naturaleza

Misión: promover, divulgar, investigar y discutir acerca de la Gestión Forestal Próxima a la Naturaleza y su aplicación en los ecosistemas forestales españoles. Trabajamos en colaboración con administraciones, universidades y otras organizaciones para fomentar una gestión forestal que sea social, ambiental y económicamente sostenible.

Visión: ser una red de profesionales de referencia en la gestión forestal sostenible en España, inspirando a otras organizaciones y comunidades a adoptar prácticas que respeten y valoren los ecosistemas forestales. Imaginamos un futuro en el que los bosques sean gestionados de manera que mantengan su salud y vitalidad, proporcionando beneficios ecológicos, económicos y sociales para las generaciones presentes y futuras.

Valores: sostenibilidad ambiental, económica y social; biodiversidad, innovación y transferencia; colaboración, educación y transparencia.